jueves, 13 de junio de 2013

Turismo en Santa Fe de Antioquia

Calles de Santa de Antioquia


Santa Fe de Antioquia, como su apelativo lo dice, es la Ciudad Madre, la cuna de toda la calidez, amabilidad y alegría paisa. Sus casas coloniales, hermosas iglesias y calles empedradas son el escenario del origen de toda una raza. Este pueblito es el génesis de Antioquia, su belleza arquitectónica sólo se puede comparar con la de su gente y su historia.

PUENTE DE OCCIDENTE



n los límites de los municipios de Santa Fe de Antioquia y Olaya, es sin duda uno de los tesoros turísticos de Antioquia y en su momento fue uno de los más ambiciosos megaproyectos de la ingeniería colombiana. Se trata de un puente colgante de 291 m. que cruza el río Cauca. Su construcción inició en 1887 y terminó en 1895. El diseñador y constructor del puente fue uno de los antioqueños más reconocidos en nuestra historia José María Villa. Nacido en Horizontes, corregimiento de Sopetrán, en 1850 y fallecido en 1913.
Villa fue bohemio y poseedor de una inteligencia inmensamente sobresaliente, que rayaba con la genialidad. Ingeniero mecánico de la Universidad de New Yersey participó de la construcción de Puente Iglesias, Pescadero y los puentes de La Pintada y Honda. Después de hacer el Puente de Occidente viajó a Estados Unidos y trabajo en la construcción del Puente de Brooklyn.









No hay comentarios:

Publicar un comentario